Objetivo
Garantizar la apropiada dotación y administración eficiente de los diferentes recursos económicos, financieros y materiales y; ofrecer los servicios de soporte administrativo requeridos por la institución para su eficiente funcionamiento.
Dependencia Jerárquica
Está a cargo del Encargado de la Administración de Egresos, el cual le reporta directamente al Coordinador General del Proceso de la Hacienda Municipal. Este a su vez se encuentra constituido por cuatro actividades generales: Contabilidad y Planillas, Tesorería, Presupuesto y Proveeduría.
DESCRIPCIÓN GENERAL
INSUMOS |
- Facturas y recibos.
- Informes de Tesorería sobre ingresos y gastos de la municipalidad.
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ACTIVIDADES GENERALES |
- Establecer políticas y controlar la ejecución del cronograma de acción, para la realización de los diferentes pagos y la realización y consecución del presupuesto municipal.
- Establecer métodos de trabajo, diseñar los procedimientos y procesos para la ejecución del presupuesto de gastos.
- Coordinar actividades con las diferentes áreas de trabajo de la municipalidad, con el fin de integrar toda la información correspondiente a la ejecución del presupuesto.
- Dirigir y controlar los procedimientos contables y financieros desde el ámbito administrativo hasta la ejecución presupuestaria.
- Garantizar el control de la gestión de las diferentes áreas que componen el subproceso de administración de egresos.
- Dirigir la actualización del registro de gastos y de ejecución presupuestaria, con el fin de velar por el fiel cumplimiento de las obligaciones municipales.
- Vigilar el cumplimiento de los periodos señaladas el cumplimiento de los plazos de pagos a proveedores y otras obligaciones municipales.
- Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa.
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PRODUCTOS |
- Gasto controlado.
- Sistema de control interno de presupuestación en funcionamiento.
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Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc
Objetivo
Garantizar la apropiada dotación y administración eficiente de los diferentes recursos económicos, financieros y materiales y; ofrecer los servicios de soporte administrativo requeridos por la institución para su eficiente funcionamiento.
Dependencia Jerárquica
Está a cargo del Encargado de la Administración de Egresos, el cual le reporta directamente al Coordinador General del Proceso de la Hacienda Municipal.Este a su vez se encuentra constituido por cuatro actividades generales: Contabilidad y Planillas, Tesorería, Presupuesto y Proveeduría.
DESCRIPCIÓN GENERAL
INSUMOS
Facturas y recibos.
Informes de Tesorería sobre ingresos y gastos de la municipalidad.
ACTIVIDADES GENERALES
Establecer políticas y controlar la ejecución del cronograma de acción, para la realización de los diferentes pagos y la realización y consecución del presupuesto municipal.
Establecer métodos de trabajo, diseñar los procedimientos y procesos para la ejecución del presupuesto de gastos.
Coordinar actividades con las diferentes áreas de trabajo de la municipalidad, con el fin de integrar toda la información correspondiente a la ejecución del presupuesto.
Dirigir y controlar los procedimientos contables y financieros desde el ámbito administrativo hasta la ejecución presupuestaria.
Garantizar el control de la gestión de las diferentes áreas que componen el subproceso de administración de egresos.
Dirigir la actualización del registro de gastos y de ejecución presupuestaria, con el fin de velar por el fiel cumplimiento de las obligaciones municipales.
Vigilar el cumplimiento de los periodos señaladas el cumplimiento de los plazos de pagos a proveedores y otras obligaciones municipales.
Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa.
PRODUCTOS
Gasto controlado.
Sistema de control interno de presupuestación en funcionamiento.
Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc