INICIO IDIOMA

Gestión de cobros

A+ A- A

A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.

DESCRIPCIÓN

INSUMOS
  • Bases de datos (cuentas por cobrar, catastro, permisos de construcción y patentes entre otros).
  • Solicitudes de servicios municipales y licencias (patente).
  • Informes sobre inspecciones de campo.
  • Expedientes tributarios de los diferentes bienes inmuebles.
  • Mapa de Valores.
ACTIVIDADES GENERALES
  • Facturar el cobro municipal a partir de la información aportada por las diferentes áreas de trabajo de la institución, según los impuestos y tasas vigentes.
  • Ejecutar administrativamente el cobro de los impuestos y tasas municipales.
  • Gestionar el cobro judicial y extrajudicial de las cuentas atrasadas.
  • Mantener informados a los contribuyentes de las fechas de vencimiento de pago.
PRODUCTOS
  • Registros actualizados de licencias de espectáculos público, rótulos, ventas estacionarias y ambulantes.
  • Cobro oportuno de impuestos y tasas municipales.
  • Registros de morosos.
  • Arreglos de pago.

Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc

 

Actualizado: 03 de enero del 2017 - 05:51 pm, Admin
Consíguelo en el App StoreDisponible en Google Play
Cambiar idioma

Cargando