Gestión de cobros
A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.
DESCRIPCIÓN
INSUMOS |
---|
|
ACTIVIDADES GENERALES |
---|
|
PRODUCTOS |
---|
|
Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc
A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.
DESCRIPCIÓN
INSUMOS
Bases de datos (cuentas por cobrar, catastro, permisos de construcción y patentes entre otros).
Solicitudes de servicios municipales y licencias (patente).
Informes sobre inspecciones de campo.
Expedientes tributarios de los diferentes bienes inmuebles.
Mapa de Valores.
ACTIVIDADES GENERALES
Facturar el cobro municipal a partir de la información aportada por las diferentes áreas de trabajo de la institución, según los impuestos y tasas vigentes.
Ejecutar administrativamente el cobro de los impuestos y tasas municipales.
Gestionar el cobro judicial y extrajudicial de las cuentas atrasadas.
Mantener informados a los contribuyentes de las fechas de vencimiento de pago.
PRODUCTOS
Registros actualizados de licencias de espectáculos público, rótulos, ventas estacionarias y ambulantes.
Cobro oportuno de impuestos y tasas municipales.
Registros de morosos.
Arreglos de pago.
Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc
Actualizado: 03 de enero del 2017 - 05:51 pm, Admin