A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.
DESCRIPCIÓN GENERAL
INSUMOS |
- Ley de Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites Administrativos (Ley Nº 8220).
- Código Municipal.
- Plan Anual Operativo.
- Ley de Control Interno.
- Necesidades del ciudadano cliente.
- Consultas verbales o escritas.
- Reclamos y quejas de usuarios.
- Información técnica de las actividades de Catastro, Valoración, Inspección, Patentes, Gestión de Cobros, Acueducto municipal, Obras y las demás oficinas de la municipalidad.
- Manuales de procedimientos de las distintas oficinas de la municipalidad.
- Reglamentos.
- Leyes.
- Resoluciones del Concejo Municipal.
- Resoluciones de la Contraloría General de la República.
- Información del IFAM.
- Dictámenes de la Oficina de Normatización Técnica del Ministerio de Hacienda.
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ACTIVIDADES GENERALES |
- Suministrar información sobre los trámites necesarios para la solicitudes de los servicios que brinda la municipalidad, para los pagos de tributos e impuestos, los reclamos.
- Proporcionar a los ciudadanos clientes los formularios que sean requeridos para optar por cualquier tipo de servicio que brinda la municipalidad; así como dar la explicación que requieran los clientes e iniciar y controlar el proceso de solicitudes que hagan los ciudadanos.
- Atender las solicitudes de certificaciones, estudios, quejas y cualquier otro asunto, pasarlo a donde corresponda y darles el seguimiento a efecto de que sean evacuados inmediatamente.
- Recibir, controlar y distribuir todo tipo de correspondencia que ingrese a la municipalidad, así como darle el seguimiento requerido a efecto de que sea tramitada y despachada conforme corresponda.
- Atender toda clase de consultas que realicen los ciudadanos, ya sea personalmente o por vía telefónica, en el caso de no poder evacuarla pasarla a donde corresponda para que sea atendida en forma eficaz.
- Coordinar con todas las oficinas municipales a efecto de conocer los distintos procedimientos o cualquier cambio que acontezca en el procedimiento.
- Manejar las terminales de cómputo a efecto de realizar consultas o introducir las información que sea necesaria para la atención de las solicitudes de los ciudadanos.
- Manejar la central telefónica, fax y cualquier otro tipo de tecnología que trasmita información a la municipalidad.
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PRODUCTOS |
- Ciudadanos clientes satisfechos.
- Respuestas oportunas.
- Oficios, resoluciones, dictámenes, formularios y otros documentos debidamente tramitados.
- Información para retro-alimentar a los procesos y subprocesos de la Municipalidad.
- Atención personalizada y con calidad y rapidez.
- Cambio de actitud en el cliente respecto a la institución.
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Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc
A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.
DESCRIPCIÓN GENERAL
INSUMOS
Ley de Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites Administrativos (Ley Nº 8220).
Código Municipal.
Plan Anual Operativo.
Ley de Control Interno.
Necesidades del ciudadano cliente.
Consultas verbales o escritas.
Reclamos y quejas de usuarios.
Información técnica de las actividades de Catastro, Valoración, Inspección, Patentes, Gestión de Cobros, Acueducto municipal, Obras y las demás oficinas de la municipalidad.
Manuales de procedimientos de las distintas oficinas de la municipalidad.
Reglamentos.
Leyes.
Resoluciones del Concejo Municipal.
Resoluciones de la Contraloría General de la República.
Información del IFAM.
Dictámenes de la Oficina de Normatización Técnica del Ministerio de Hacienda.
ACTIVIDADES GENERALES
Suministrar información sobre los trámites necesarios para la solicitudes de los servicios que brinda la municipalidad, para los pagos de tributos e impuestos, los reclamos.
Proporcionar a los ciudadanos clientes los formularios que sean requeridos para optar por cualquier tipo de servicio que brinda la municipalidad; así como dar la explicación que requieran los clientes e iniciar y controlar el proceso de solicitudes que hagan los ciudadanos.
Atender las solicitudes de certificaciones, estudios, quejas y cualquier otro asunto, pasarlo a donde corresponda y darles el seguimiento a efecto de que sean evacuados inmediatamente.
Recibir, controlar y distribuir todo tipo de correspondencia que ingrese a la municipalidad, así como darle el seguimiento requerido a efecto de que sea tramitada y despachada conforme corresponda.
Atender toda clase de consultas que realicen los ciudadanos, ya sea personalmente o por vía telefónica, en el caso de no poder evacuarla pasarla a donde corresponda para que sea atendida en forma eficaz.
Coordinar con todas las oficinas municipales a efecto de conocer los distintos procedimientos o cualquier cambio que acontezca en el procedimiento.
Manejar las terminales de cómputo a efecto de realizar consultas o introducir las información que sea necesaria para la atención de las solicitudes de los ciudadanos.
Manejar la central telefónica, fax y cualquier otro tipo de tecnología que trasmita información a la municipalidad.
PRODUCTOS
Ciudadanos clientes satisfechos.
Respuestas oportunas.
Oficios, resoluciones, dictámenes, formularios y otros documentos debidamente tramitados.
Información para retro-alimentar a los procesos y subprocesos de la Municipalidad.
Atención personalizada y con calidad y rapidez.
Cambio de actitud en el cliente respecto a la institución.
Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc