IDIOMA

Organización

Contraloría servicios

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Objetivo

Fiscalizar y valorar en toda su dimensión la prestación de los servicios en la Municipalidad, con el propósito de brindar asesoría y solución a las inconsistencias que se presentan por parte de la organización en los servicios prestados, estableciendo un vínculo con el usuario a través de sistemas de información, recepción y trámite de quejas y denuncias, en beneficio de la eficiencia y calidad del servicio prestado.

Relación Funcional

El Proceso se encuentra a cargo de un profesional en el área de actividad, el cual depende directamente de la Alcaldía Municipal.

DESCRIPCIÓN GENERAL

INSUMOS
 
  • Decreto N° 22511 MIDEPLAN (27-09-93).
  • Necesidades de atención de denuncias del ciudadano cliente.
  • Denuncias y quejas orales y escritas presentadas por los usuarios de los servicios municipales.
  • Reglamentos y Leyes que regulan el accionar de la municipalidad.
  • Manuales de procedimientos y toda aquella documentación que resulte pertinente para el análisis y solución de los casos.
  • Información y documentación proveniente de las diferentes áreas en cuestionamiento.
  • Sistemas de vigilancia, supervisión y control.
  • Información técnica de todos los servicios que presta la Municipalidad y de las oficinas que la conforman.
  • Reglamentos y Leyes que regulan el accionar de la municipalidad.
  • Toda documentación relacionada con la naturaleza del servicio, identificación de las áreas responsables y documentación requerida , así como, lo concerniente a los derechos y obligaciones del usuario de los servicios que presta la institución.
ACTIVIDADES GENERALES
  • Desarrollar sistemas de atención de las quejas y denuncias.
  • Velar por que los sistemas operen con eficiencia.
  • Atender, tramitar y resolver las denuncias y quejas presentadas por el usuario.
  • Supervisar la prestación de servicios con la finalidad de identificar inconsistencias y emitir las recomendaciones que correspondan.
  • Proponer acciones correctivas, así como el mejoramiento en las políticas y procedimientos con el fin de lograr una eficiente y eficaz prestación de servicios.
  • Coordinar con las diferentes áreas para dar seguimiento a las acciones correctivas puestas en práctica.
  • Coordinar las medidas necesarias para la debida orientación del usuario con respecto a los servicios que presta la Municipalidad.
  • Elaborar un Manual de Servicios que contenga los deberes y derechos del ciudadano como usuario de los servicios municipales, darle mantenimiento y su debida distribución.
PRODUCTOS
  • Usuarios debidamente atendidos.
  • Denuncias tramitadas y resueltas.
  • Procesos mejorados en la prestación de servicios.
  • Eficiencia y calidad en el servicio brindado.
  • Satisfacción del usuario por el servicio oportuno.
  • Manual de Servicios actualizado.
  • Funcionarios y usuarios debidamente informados sobre los servicios que presta la municipalidad.

Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc

Documentos

Actualizado: 09 de enero del 2017 - 11:13 am, Admin
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