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Control constructivo

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Objetivo

Garantizar la apropiada dotación y administración eficiente de los diferentes recursos económicos, financieros y materiales y; ofrecer los servicios de soporte administrativo requeridos por la institución para su eficiente funcionamiento.

DESCRIPCIÓN GENERAL

INSUMOS
  • Plan director urbano.
  • Planos constructivos.
  • Croquis y otros diseños informales.
  • Bases de datos de propiedades y propietarios del cantón actualizadas.
  • Bases cartográficas y literales del cantón.
  • Levantamientos topográficos.
  • Reglamento de Construcciones, Ley de Planificación Urbana, Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanizaciones, Ley General de Salud, Ley General de Caminos, Plan Regulador Cantonal, Ley Forestal y otros.
ACTIVIDADES GENERALES
  • Tramitar en forma expedita las solicitudes de permisos de construcción, ampliación, remodelación y demolición entre otras, en observación de la normativa que regula la actividad constructiva en el país o de manera particular en el cantón.
  • Emitir informes sobre fraccionamiento y urbanizaciones, revisar y aprobar anteproyectos de urbanizaciones, lotizaciones y subdivisiones.
  • Realizar una labor de monitoreo sistemático de los procesos de construcción, de tal forma que se evalúen las tendencias reales de la evolución de la ciudad, verificando su ajuste a los planes y reglamentos.
  • Recopilar, ordenar y sistematizar la información respecto a la labor constructiva del cantón (comercio, industria, vivienda entre otros), con el objeto de ofrecer información para la gestión planificadora.
PRODUCTOS
  • Planos visados.
  • Denegatorias de permisos de construcción.
  • Comunidad concientizada sobre las normas de observación requeridas para lograr una correcta disciplina urbana.

Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc

 

 
Actualizado: 31 de mayo del 2019 - 09:28 am, Admin
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