Objetivo
Ejercer la administración general de la corporación municipal y garantizar la correcta ejecutividad de los acuerdos y resoluciones emanados del Concejo Municipal.
Dependencia Jerárquica
Por su condición de máxima autoridad administrativa, se constituye en el gerente y administrador general de las Áreas Sustantiva y de Asistencia de la Municipalidad, asumiendo a su vez, las potestades de representación legal en todos los actos administrativos y judiciales propios de la gestión. Además para su gestión cuenta con una unidad abocada a prestar asistencia administrativa (Secretaría). Responde directamente ante el Concejo Municipal.
DESCRIPCION GENERAL
INSUMOS |
- Políticas, acuerdos y lineamientos emitidos por el Concejo.
- Planes operativos.
- Normativa diversa aplicable.
- Necesidades de la organización municipal.
- Necesidades de desarrollo local.
- Plan Nacional de Desarrollo
- Planes de desarrollo presentados por grupos organizados de los distintos distritos del cantón.
- Propuestas de instituciones públicas y privadas.
- Estados financieros.
- Plan anual operativo.
- Informes sobre avances de los diferentes proyectos ejecutados o en ejecución.
- Planes anuales operativos.
- Informes de ejecución presupuestaria.
- Necesidades de recurso humano.
- Necesidades de servicios del cantón.
- Nóminas de elegibles.
- Informe final sobre procesos administrativos de despido.
- Informe final sobre procesos administrativos sansionatorios.
- Dictámenes médicos.
- Solicitudes de permiso sin salario.
- Programa de gobierno.
- Planes anuales operativos.
- Políticas, acuerdos y lineamientos emitidos por el Concejo.
- Informes de ejecución presupuestaria.
- Informes sobre avances de los diferentes proyectos ejecutados o en ejecución.
- Plan Regulador Urbano del Cantón.
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ACTIVIDADES GENERALES |
- Ejercer las funciones inherentes a la condición de administrador general y jefe de las dependencias municipales, vigilando la organización, el funcionamiento, la coordinación y el fiel cumplimiento de los acuerdos municipales, las leyes y los reglamentos en general.
- Presentar al Concejo municipal, antes de entrar en posesión de su cargo, un programa de gobierno basado en un diagnóstico de la realidad del cantón, y deberá ser difundido a las diferentes organizaciones y vecinos del cantón.
- Rendir al Concejo municipal, semestralmente, un informe de egresos de la gestión municipal.
- Rendir cuentas a los vecinos del cantón, mediante un informe de labores presentado ante el Concejo municipal, para ser discutido y aprobado en la primera quincena de marzo de cada año.
- Presentar los proyectos de presupuesto, ordinario y extraordinario, de la municipalidad, en forma coherente con el plan de desarrollo municipal, ante el Concejo municipal para su discusión y aprobación.
- Proponer al Concejo Municipal, la creación de plazas y servicios indispensables para el buen funcionamiento del gobierno Municipal.
- Nombrar, promover y remover al personal de la municipalidad y personal de confianza a su cargo, así como concederle licencias e imponerle sanciones, todo de acuerdo con el Código Municipal, las leyes y reglamentos vigentes.
- Vigilar el correcto desarrollo de la política adoptada por la municipalidad, el logro de los fines propuestos en su programa de gobierno y la correcta ejecución de los presupuestos municipales.
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PRODUCTOS |
- Organización municipal eficaz y eficiente.
- Programa de gobierno debidamente difundido en el cantón.
- Informe de gastos semestral.
- Informe de labores anual.
- Anteproyectos de presupuestos ordinarios y extraordinarios presentados para su aprobación ante el Concejo Municipal.
- Estructura funcional actualizada.
- Estructura ocupacional actualizada.
- Recurso humano correctamente administrado.
- Programa de gobierno controlado en su desarrollo.
- Evaluación del programa y proyectos de trabajo desarrollados por el municipio.
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Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc
Objetivo
Ejercer la administración general de la corporación municipal y garantizar la correcta ejecutividad de los acuerdos y resoluciones emanados del Concejo Municipal.
Dependencia Jerárquica
Por su condición de máxima autoridad administrativa, se constituye en el gerente y administrador general de las Áreas Sustantiva y de Asistencia de la Municipalidad, asumiendo a su vez, las potestades de representación legal en todos los actos administrativos y judiciales propios de la gestión.Además para su gestión cuenta con una unidad abocada a prestar asistencia administrativa (Secretaría).Responde directamente ante el Concejo Municipal.
DESCRIPCION GENERAL
INSUMOS
Políticas, acuerdos y lineamientos emitidos por el Concejo.
Planes operativos.
Normativa diversa aplicable.
Necesidades de la organización municipal.
Necesidades de desarrollo local.
Plan Nacional de Desarrollo
Planes de desarrollo presentados por grupos organizados de los distintos distritos del cantón.
Propuestas de instituciones públicas y privadas.
Estados financieros.
Plan anual operativo.
Informes sobre avances de los diferentes proyectos ejecutados o en ejecución.
Planes anuales operativos.
Informes de ejecución presupuestaria.
Necesidades de recurso humano.
Necesidades de servicios del cantón.
Nóminas de elegibles.
Informe final sobre procesos administrativos de despido.
Informe final sobre procesos administrativos sansionatorios.
Dictámenes médicos.
Solicitudes de permiso sin salario.
Programa de gobierno.
Planes anuales operativos.
Políticas, acuerdos y lineamientos emitidos por el Concejo.
Informes de ejecución presupuestaria.
Informes sobre avances de los diferentes proyectos ejecutados o en ejecución.
Plan Regulador Urbano del Cantón.
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ACTIVIDADES GENERALES
Ejercer las funciones inherentes a la condición de administrador general y jefe de las dependencias municipales, vigilando la organización, el funcionamiento, la coordinación y el fiel cumplimiento de los acuerdos municipales, las leyes y los reglamentos en general.
Presentar al Concejo municipal, antes de entrar en posesión de su cargo, un programa de gobierno basado en un diagnóstico de la realidad del cantón, y deberá ser difundido a las diferentes organizaciones y vecinos del cantón.
Rendir al Concejo municipal, semestralmente, un informe de egresos de la gestión municipal.
Rendir cuentas a los vecinos del cantón, mediante un informe de labores presentado ante el Concejo municipal, para ser discutido y aprobado en la primera quincena de marzo de cada año.
Presentar los proyectos de presupuesto, ordinario y extraordinario, de la municipalidad, en forma coherente con el plan de desarrollo municipal, ante el Concejo municipal para su discusión y aprobación.
Proponer al Concejo Municipal, la creación de plazas y servicios indispensables para el buen funcionamiento del gobierno Municipal.
Nombrar, promover y remover al personal de la municipalidad y personal de confianza a su cargo, así como concederle licencias e imponerle sanciones, todo de acuerdo con el Código Municipal, las leyes y reglamentos vigentes.
Vigilar el correcto desarrollo de la política adoptada por la municipalidad, el logro de los fines propuestos en su programa de gobierno y la correcta ejecución de los presupuestos municipales.
PRODUCTOS
Organización municipal eficaz y eficiente.
Programa de gobierno debidamente difundido en el cantón.
Informe de gastos semestral.
Informe de labores anual.
Anteproyectos de presupuestos ordinarios y extraordinarios presentados para su aprobación ante el Concejo Municipal.
Estructura funcional actualizada.
Estructura ocupacional actualizada.
Recurso humano correctamente administrado.
Programa de gobierno controlado en su desarrollo.
Evaluación del programa y proyectos de trabajo desarrollados por el municipio.
Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc