IDIOMA

Cultura y leyes

La Bandera Nacional

A+ A- A
Enviar

La primera bandera de Costa Rica se puso en vigencia en mayo de 1823, cuando la Asamblea Provisional de Costa Rica, la instituyó. La misma esta era de color blanco en una estrella roja en el centro y se mantuvo igual hasta 1824. En agosto de 1823 fue aprobada la segunda bandera durante la Asamblea Constituyente de Centroamérica efectuada en Guatemala, estaba conformada por tres franjas, dos azules y una blanca en el centro. La bandera tricolor, o sea, la que tiene blanco, azul y rojo, nació en 1848, cuando doña Pacífica Fernández, esposa del presidente de la república en ese entonces, Dr. José Ma. Castro Madriz, recordando los colores de la de Francia, creó con sus propias manos nuestra bandera.

Significado de los colores de nuestra bandera

Se cree que los colores de la bandera de Costa Rica, representan:

Azul: El cielo que cubre Costa Rica como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad.

Blanco: La paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales.

Rojo: La energía, la valentía, y el desprendimiento con que los costarricenses defienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida. También la calidez del modo de ser del costarricense, que se extiende a los otros países del mundo.

Actualizado: 06 de enero del 2017 - 03:11 pm, Admin
Subir