IDIOMA

Noticias

“Una Fiesta en Liberia” recibió Mención Honorífica en Premios de Comunicación 2018

A+ A- A
Enviar

Fecha 21 de setiembre

El Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica entregó el pasado 19 de setiembre los Premios de la Comunicación 2018, en su décima edición, como parte de su objetivo de reconocer la calidad y el esfuerzo de todos los profesionales de la comunicación, especialistas en el campo de la fotografía y estudiantes en las áreas de Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, Producción Audiovisual y Diseño Publicitario.


De esta forma, el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED volvió a brillar: “Casa en Tierra Ajena” (producida y dirigida por Ivannia Villalobos Vindas) se adjudicó el premio René Picado Esquivel a Profesionales en Producción Audiovisual; y “Una fiesta en Liberia” (producida por José Pablo Castillo Valverde) y “No más muros” (José Mario Quesada Abrams) lograron la mención de honor en esta categoría.


“Una fiesta en Liberia” fue producido por José Pablo Castillo Valverde, bajo la iniciativa del Centro Universitario de Liberia, por su entonces administradora Lynneth Camacho, a raíz de una solicitud de la Asociación para la Cultura de Liberia de hacer un rescate histórico audiovisual de la tradición del tope de toros de Liberia, el cual surge en el contexto de las haciendas ganaderas.


“La iniciativa de Lynneth llega a la Cátedra de Historia y a la Vicerrectoría de Investigación, que involucra en el proyecto al profesor de historia de la UNED, funcionario del Museo Nacional de Costa Rica y liberiano, Ronald Martínez Villareal.
El proyecto llega a Audiovisuales y don Rafael Díaz, que en ese momento era el coordinador del Programa, me lo encomienda”, relató Castillo Valverde.


“Una fiesta en Liberia” fue declarado de interés institucional por el Consejo Universitario de la UNED y actualmente forma parte de la selección oficial del Festival de Cine de Los Grandes Lagos, que tiene lugar en la ciudad de Erie, Pensilvania, Estados Unidos.


“En este momento el documental aparece en la selección oficial del Festival de Cine de Los Grandes Lagos, dentro de la categoria de Mejor Largometraje Documental, así me lo comunicó la organización via correo electrónico. Estamos a la espera de saber si Una Fiesta en Liberia es seleccionada dentro de las 3 producciones que nomina el jurado. El Festival se está desarrollando en estos días y hasta finales de setiembre” manifestó José Pablo Castillo productor de documental.


El documental cuenta con la dirección fotográfica de Marco Millape, la fotografía de Nicoa Ríos, Alex Rojas, Santiago Martínez, Andrés Alvarado, Manrique Vargas y Enrique Vega. El registro sonoro estuvo a cargo de Benigno Robleto y la edición sonora a cargo de Roberto Roque. El diseño gráfico y la animación a cargo de Laura Ruíz, Gustavo Godínez y José Mario Quesada.


El jurado del premio estuvo conformado por un grupo de 26 profesionales en comunicación, todos ellos pertenecen a las distintas áreas de la comunicación.

 

Actualizado: 21 de setiembre del 2018 - 10:40 am, Luis Diego Coronado Aguilar
Consíguelo en el App StoreDisponible en Google Play
Subir

Cargando