Desde Liberia se volará a Emiratos Árabes en noviembre próximo

Fecha 11 de setiembre

El cantón de Liberia, con su aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, será la nueva sede de operaciones de las líneas aéreas Emirates Airlines y Jetblue Airways en el mes de noviembre próximo, así lo informó el Consejo Técnico de Aviación Civil.

La operación de ambas aerolíneas estará regida bajo la figura de código compartido (acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta), entre San José y Dubái, vía puntos en Estados Unidos.

"Esta nueva operación de aerolíneas nos abre un camino comercial en el mercado de Medio Oriente, donde podremos afianzar el trabajo de desarrollo para que el cantón de Liberia sea un destino turístico central en la provincia de Guanacaste y en todo el país", afirmó Julio Viales Padilla, alcalde de Liberia.
Emirates es una de las líneas aéreas más sofisticadas del mundo, con una flota de 244 aviones. Estos descritos como Airbus 380 o Boeing 777-300, donde su base de operaciones La es el Aeropuerto Internacional de Dubái.

"Por esto, teniendo como sede de conexiones el aeropuerto de Liberia se facilitará el comercio de Guanacaste y Costa Rica a los destinos de Medio y Lejano Oriente y de África, dando una gran oportunidad económica a las propuestas turísticas de la región", añadió Viales, alcalde de Liberia.

Sobre los vuelos

Los vuelos que empezarían a operar en noviembre próximo conectarían con los de Jetblue de Fort Lauderdale y Orlando a San José y de Nueva York a Liberia.
Asimismo, bajo la misma modalidad de código compartido se incluyen las rutas Orlando- San José- Orlando, Nueva York- Liberia- Nueva York y Fort Lauderdale-San José- Fort Lauderdale.

Actualizado: 19 de noviembre del 2018 - 04:09 pm, Luis Diego Coronado Aguilar
Consíguelo en el App StoreDisponible en Google Play