Municipalidad de Liberia perdonará intereses por morosidad en pago de impuestos

Fecha 27 de agosto

• Contribuyentes morosos podrán hacer sus pagos arreglo de pago
  • Deudas en Cobro Judicial también serán eximidas de intereses

La Municipalidad de Liberia informa a todos sus contribuyentes que perdonará el pago de intereses por morosidad en el pago de los impuestos, esto luego de publicarse en el diario oficial La Gaceta, el alcance Nº 136 de la Ley Nº 9556 denominada Condonación Tributaria para el municipio de la Ciudad Blanca el pasado 30 de julio.

La Ley aprobada por la Asamblea Legislativa ayudaría a todas aquellas personas que se encuentran morosas a pagar sus deudas en impuestos municipales sin intereses ni recargos generados por el pago no oportuno de los impuestos y servicios municipales.

Para esto, el municipio de este cantón abriría su proceso de amnistía tributaria por un plazo de 8 meses dando inicio el 31 de octubre aproximadamente y hasta el 30 de julio de 2019.

“Es importante que los contribuyentes aprovechen este proceso y tiempo de amnistía tributaria con el fin de que este sea un alivio económico para poner al día los pagos morosos en los impuestos municipales. El periodo de condonación es de 8 meses en los que le invitamos a acercarse a las plataformas de pago e informarse de los beneficios”, explicó Julio Viales Padilla, alcalde de la Municipalidad de Liberia.

La amnistía tributaria acogerá a los contribuyentes morosos en 2 modalidades mediante el pago total del adeudo principal y también mediante un arreglo de pago siempre y cuando la deuda se encuentre al último día del mes anterior en que entre en vigencia esta ley.

“Los usuarios deben conocer que pueden acogerse también a la modalidad de arreglo de pago si no pueden pagar la totalidad de la deuda. Debemos recordar que el pago oportuno de los impuestos beneficia a todo el cantón de Liberia, ya que con lo recaudado se logra construir obra pública, sanidad cantonal, eventos culturales entre otros”, detalló el alcalde.

Asimismo, otro beneficio que traerá a los contribuyentes esta amnistía Tributaria en la Municipalidad de Liberia, es que también quedarán eximidos del pago de intereses aquellas deudas que ya se encuentren en un proceso de cobro judicial, con el fin de lograr una recaudación total de los impuestos que benefician al desarrollo del cantón.

Cabe destacar que, una vez vencido el plazo de 8 meses si el contribuyente no a pagado el total de la morosidad particular (mediante la modalidad de arreglo de pago), la cuenta volverá hacer la misma del monto inicial y lo abonado se acreditará a los intereses. Si hubiera un sobrante de los mismos, se acreditará a los saldos más antiguos del principal.

Actualizado: 27 de agosto del 2018 - 09:16 am, Luis Diego Coronado Aguilar
Consíguelo en el App StoreDisponible en Google Play