Noticias

Barrio San Roque lucirá su "toque de urbanismo" con el embellecimiento del parque

Fecha 13 de agosto

Obras de remodelación ascienden a los 110 millones de colones

Los vecinos del barrio San Roque de Liberia, podrán disfrutar de una nueva remodelación al parque central de su comunidad en el mes de noviembre aproximadamente.
Las obras de remodelación iniciarían el próximo 04 de setiembre con una inversión de construcción que asciende a los 110 millones de colones, aprobados por el Concejo Municipal y administrados por la Alcaldía de Liberia.

El objetivo de intervenir el parque del barrio San Roque, es lograr que este espacio público, sea recuperado y apropiado por las familias y vecinos de la comunidad.
"Luego de la ola de violencia y actos delictivos en este barrio, vimos de suma importancia crear en un espacio ya existente y muy transitado por los vecinos de San Roque, un lugar para el desarrollo familiar que esté bien iluminado, con cámaras de seguridad y equipos de recreación biomecánicos que cuenten con los requerimientos de accesibilidad para personas con discapacidad", afirmó Julio Viales Padilla, alcalde de Liberia.

La remodelación

El nuevo inmueble contará con:

-Ilumunicación pública.
-Reforestación ambiental con árboles nativos acordes a la zona.
-Internet vía wi-fi gratuito .
-16 cámaras de vigilancia.
-Zonas de recreación para dultos mayores.
-Gimnasio ecológico con los requerimientos de la ley 7600.
-Remodelación de la cancha de basket con su debida demarcación.
-Estacionamiento para bicicletas.
-Basureros.

La Municipalidad de Liberia, insta a las familias a que se empoderen de este proyecto comunal e invita a denunciar los actos delictivos de personas inescrupulosas que dañan la infraestructura pública del cantón, para lograr una triangulación de seguridad ciudadana, entre los vecinos, la Fuerza Pública y la municipalidad.

Actualizado: 17 de agosto del 2018 - 09:19 am, Luis Diego Coronado Aguilar
Consíguelo en el App StoreDisponible en Google Play