Get Adobe Flash player

Subproceso Administración Tributaria

Modificar el tamaño de letra:

Objetivo

Es la instancia responsable en aplicar, percibir y fiscalizar los tributos mediante una serie de normas que regulan las relaciones entre la Municipalidad y el contribuyente.

Dependencia Jerárquica

Este subproceso a se encuentra constituido por seis actividades generales: Catastro y Valoración,  Patentes, Inspección, Gestión de Cobros, Zona Marítimo Terrestre y Plataforma de Servicios.  No obstante, a falta de un Administrador Tributario el desarrollo de las actividades generales y administrativas se encuentran diluidas en los diferentes encargados de actividades; razón de peso para que en futuro las autoridades municipales decidan crear la plaza.

Desscripción General

INSUMOSACTIVIDADES GENERALESPRODUCTOS

 

- Informes sobre costos de operación (costos directos e indirectos).


- Informes sobre la carga financiera (intereses y amortización) de préstamos para inversión.


- Informes sobre unidades habitacionales en el cantón.


- Informes sobre tipos de clientes, dependiendo del servicio recibido.


- Estudios socioeconómicos.


- Contratos por servicios prestados.


- Índice General de Precios.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

- Ejecutar los diferentes estudios para la actualización de tarifas por los servicios que presta la Municipalidad, a partir del análisis económico (incluye el aspecto social, financiero y de demanda de mercado.

 

- Recalificar el monto a pagar por las diferentes patentes aprobadas por la Municipalidad.

 

- Establecer políticas y controlar la ejecución del cronograma de acción para la recaudación y fiscalización de los tributos municipales

 

- Establecer métodos de trabajo, diseñar los procedimientos y procesos para la recaudación de los tributos.

 

- Coordinar actividades con las diferentes áreas de trabajo de la municipalidad, con el fin de integrar toda la información tributaria.

 

- Dirigir y controlar los procedimientos de cobranzas desde el ámbito administrativo hasta el cobro coactivo por la vía judicial.

 

- Garantizar el control de la gestión de las diferentes áreas que componen el subproceso de administración tributaria.

 

- Dirigir la actualización del registro de contribuyentes y las bases de datos con el fin de velar por el fiel cumplimiento de las obligaciones tributarias de los sujetos pasivos

 

- Vigilar el cumplimiento de los periodos señaladas por las leyes que rigen la administración de los diferentes tributos

 

- Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa.

.

 

 

 

- Tarifas por servicios municipales actualizadas.


- Precio actualizado del costo de la prestación del servicio.


- Montos actualizados a pagar por concepto de patentes.


- Bases de datos actualizadas.


- Control interno en funcionamiento referente a la determinación de categorías, tipos de clientes, montos a cobrar y valores.
- Compendio ordenado de la normativa aplicable en materia de contratación administrativa.

Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc

Chat en Línea

LiveZilla Live Help

Leer Correo

 leerCorreo

Encuesta

¿Considera que haciendo mayor uso de las Tecnologías actuales, la Municipalidad de Liberia, podría mejorar su gestión?
 

Ver Sesión en Vivo

Sesion Municpal vivo

Actividades

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Proyectos

  • Remozamiento Parque Liberia
  • Parque de Liberia
  • Salón Comunal Cañas Dulces
  • Salón Comunal Cañas Dulces
  • Rampa Ley 7600
  • Rampa Ley 7600

Estado del Tiempo

estadotiempo

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy715
mod_vvisit_counterAyer954
mod_vvisit_counterEsta Semana7413
mod_vvisit_counterSemana Pasada8186
mod_vvisit_counterEste Mes24897
mod_vvisit_counterMes Anterior28690
mod_vvisit_counterTotal3125969

Horario de Atención: De 8 a.m. a 4 p.m. en jornada continua

Central Telefónica: (+506) 2666-0169

Web Master: Douglas Sánchez Artola  Email: sanchezad@muniliberia.go.cr 

Actualizado 12 de Julio del 2012

2012 © Desarrollo y Diseño Web

Municipalidad de Liberia