Unidad de Planificación

Coordinar y ejecutar el proceso general de planificación integral en la municipalidad, de tal forma que se fortalezca el desarrollo institucional y la prestación oportuna y eficiente de los servicios municipales.

Relación Funcional

Esta a cargo de un profesional en el área social, el cual le reporta directamente a la Alcaldía Municipal.

DESCRIPCIÓN GENERAL

- Plan Operativo Anual de las diferentes Áreas

- Plan de adquisiciones anual de las diferentes Áreas.

- Solicitudes de asignación de presupuesto referidas por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).

- Diagnósticos sobre la realidad urbanística, económica, ambiental y de desarrollo del cantón.

- Plan de gobierno del Alcalde.

- Acuerdos del Concejo.

- Plan director urbano.

- Planes anuales operativos.

- Elaboración del Plan Anual Operativo de la Municipalidad

- Asesorar a la Alcaldía y a las demás instancias municipales en materia de planificación y desarrollo institucional.

- Orientar, organizar e implementar la formulación de los planes de trabajo y presupuesto de la municipalidad.

- Realizar evaluaciones sobre la marcha y ejecución de los programas y proyectos de la municipalidad.

- Ejecutar análisis administrativo y recomendar los cambios necesarios a efecto de subsanar los problemas que se presenten en el desarrollo de los servicios que presta la municipalidad, así como elaborar los manuales sobre estructura, funciones y procedimientos que respalden los cambios.

- Realizar diagnósticos, estudios de factibilidad, de costos y otros de similar naturaleza que ayuden a los jerarcas de la municipalidad a tomar decisiones sobre la conveniencia o no de iniciar o retomar proyectos o servicios.

- Promover la firma de convenios con organismos e instituciones públicas y privadas, en ámbito nacional e internacional, con el objetivo de desarrollar el cantón o aunar esfuerzos a efectos de resolver la problemática del cantón.

- Crear la metodología e instrumentos que sean necesarios para el desarrollo progresivo del proceso de planificación en la municipalidad, tanto en el nivel político como de gestión.

- Formular y coordinar con las autoridades municipales un plan de capacitación generalizado para todos los funcionarios municipales, con el fin de que conozcan y apliquen los instrumentos elaborados para el proceso de planificación de la municipalidad.

- Plan Anual Operativo Institucional

- Diagnósticos internos de la municipalidad y diagnósticos del cantón.

- Metodología para el desarrollo del proceso de planificación municipal.

- Instrumentos para evaluar programas, proyectos y servicios municipales.

- Instrumentos para realizar estudios de costos, estudios de factibilidad y análisis de procesos municipales.

- Convenios efectuados con organismos e instituciones públicas y privadas.

- Plan de capacitación para el desarrollo del proceso de planificación institucional.

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente