Área de Desarrollo Social

Impulsar activamente un desarrollo integral, justo y equitativo de los y las habitantes del cantón, mediante acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población, la generación de oportunidades y el fortalecimiento de grupos que por razones socio-culturales se encuentran en posición de desventaja y vulnerabilidad social.  Todo esto  mediante las estrategias de participación ciudadana, planificación estratégica y gestión Inter.-organizacional.

El Proceso se encuentra bajo la responsabilidad de un Coordinador General, el cual reporta directamente ante la Alcaldía.

Características Del Proceso

El Proceso articula servicios de carácter social con una visión de participación y derechos humanos, de tal manera que el factor social se convierta en eje principal para el desarrollo integral del cantón.

Para su desarrollo el Proceso se encuentra constituido por tres Subprocesos, a saber:

• Desarrollo Cultural, Deportivo y Recreativo
  • Oficina Municipal de la Mujer
  • Enlace Comunal

Funciones del área

A) Atender, analizar y aplicar las soluciones según los diferentesproyectos de carácter social ofrecidos (mujeres agredidas, ayudas a indigentes y familias pobres, problemas el adolescente y otorgamiento de becas estudiantiles, entre otros), así como otros casos de similar naturaleza que se presenten para su atención; esto con el fin de garantizar la gestión técnica y el cumplimiento del programa social impulsado por la Institución.

B) Participar en el desarrollo de los proyectos de asistencia social impulsados por la municipalidad a través de la Oficina Municipal de la Mujer, ello implica la participación en la realización de diagnósticos socioeconómicos de los distritos del cantón; la participación en la elaboración de proyectos de carácter social, el análisis y aplicación de soluciones a los problemas socioeconómicos que se detecten en el cantón; el análisis de casos específicos que requieran de su recomendación para brindar ayuda a familias pobres, otorgamiento de becas estudiantiles, programas de rescate para jóvenes y adultos con problemas de adicción, otorgamiento de préstamos y bonos para vivienda y otras necesidades, todo lo anterior a partir de la aplicación de los conocimientos propios del área social.

Carpeta actual: doc  desarrollosocial

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente