Unidad Contraloría de Servicios

Fiscalizar  y  valorar en toda su dimensión la prestación de los servicios en la Municipalidad,  con el propósito de brindar asesoría y solución a las inconsistencias que se presentan  por parte de  la organización  en los servicios prestados, estableciendo un vínculo  con el usuario  a través de sistemas de información, recepción  y trámite de quejas y denuncias,  en beneficio de la eficiencia y calidad  del  servicio prestado.

Relación Funcional

El Proceso se encuentra a cargo de un profesional en el área de actividad, el cual depende directamente de la Alcaldía Municipal.

DESCRIPCIÓN GENERAL

- Decreto N° 22511 MIDEPLAN (27-09-93)

- Necesidades de atención de denuncias del ciudadano cliente.

- Denuncias y quejas orales y escritas presentadas por los usuarios de los servicios municipales.

- Reglamentos y Leyes que regulan el accionar de la municipalidad

- Manuales de procedimientos y toda aquella documentación que resulte pertinente para el análisis y solución de los casos.

- Información y documentación proveniente de las diferentes áreas en cuestionamiento.

- Sistemas de vigilancia, supervisión y control

- Información técnica de todos los servicios que presta la Municipalidad y de las oficinas que la conforman.

- Reglamentos y Leyes que regulan el accionar de la municipalidad

- Toda documentación relacionada con la naturaleza del servicio, identificación de las áreas responsables y documentación requerida , así como, lo concerniente a los derechos y obligaciones del usuario de los servicios que presta la institución.

- Desarrollar sistemas de atención de las quejas y denuncias.

- Velar por que los sistemas operen con eficiencia.

- Atender, tramitar y resolver las denuncias y quejas presentadas por el usuario.

- Supervisar la prestación de servicios con la finalidad de identificar inconsistencias y emitir las recomendaciones que correspondan.

- Proponer acciones correctivas, así como el mejoramiento en las políticas y procedimientos con el fin de lograr una eficiente y eficaz prestación de servicios.

- Coordinar con las diferentes áreas para dar seguimiento a las acciones correctivas puestas en práctica.

- Coordinar las medidas necesarias para la debida orientación del usuario con respecto a los servicios que presta la Municipalidad.

- Elaborar un Manual de Servicios que contenga los deberes y derechos del ciudadano como usuario de los servicios municipales, darle mantenimiento y su debida distribución.

- Usuarios debidamente atendidos.

- Denuncias tramitadas y resueltas

- Procesos mejorados en la prestación de servicios.

- Eficiencia y calidad en el servicio brindado.

- Satisfacción del usuario por el servicio oportuno.

- Manual de Servicios actualizado.

- Funcionarios y usuarios debidamente informados sobre los servicios que presta la municipalidad

Carpeta actual: doc  contraloria