Planes Estratégicos

Estimado ciudadano del Cantón de Liberia, en cumplimiento a los principios de Rendición de Cuentas y Transparencia que siempre deben prevalecer en la Administración Pública se les da a conocer los planes estratégicos en los cuales se fundamentará la gestión municipal a mediano plazo.

En una verdadera democracia, no hay mejor control que el que ejerce el mismo pueblo, por tanto es indispensable la participación activa de todos los liberianos, para garantizar una gestión municipal efectiva, principalmente acercándose a la Institución a presentar sus inquietudes, sugerencias y propuestas.

¿Qué es un plan estratégico?

Un plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente.

Objetivo del plan estratégico

Trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar nuestra visión. Convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultados).

Plan Estratégico ¿Por qué es importante?

Para afirmar la organización: Fomentar la vinculación entre los "órganos de decisión" (E.D.) y los distintos grupos de trabajo. Buscar el compromiso de todos.

Para descubrir lo mejor de la organización: El objetivo es hacer participar a las personas en la valoración de las cosas que hacemos mejor, ayudándonos a identificar los problemas y oportunidades.

Aclarar ideas futuras: Muchas veces, las cuestiones cotidianas, el día a día de nuestra organización, nos absorben tanto que no nos dejan ver más allá de mañana. Este proceso nos va a "obligar" a hacer una "pausa necesaria" para que nos examinemos como organización y si verdaderamente tenemos un futuro que construir.

Carpeta actual: doc  planes