Maquinaria

Mantener la calidad de vida de los habitantes del Cantón, a partir del desarrollo del espacio urbano y la prestación de servicios públicos básicos, bajo consideraciones de calidad, cantidad, oportunidad y continuidad.

El mismo se encuentra a cargo del Coordinador General del Proceso, en este caso el Ingeniero Municipal, el cual es responsable directo por la gestión que se desarrolla en sus actividades básicas de trabajo, pero a la vez cuenta con personal encargado de coordinar el desarrollo de las diferentes actividades, a saber: Obras Civiles, Saneamiento Ambiental Básico que incluye: (Limpieza de Vías, Parques y Ornato, Recolección de Basura y Relleno Sanitario), Servicios Municipales, que incluye: (Mercado, Cementerio y Terminal); y Maquinaria y Taller.

-       Especificaciones técnicas de funcionamiento y mantenimiento preventivo de equipo automotor.

-       Lubricantes, suministros y repuestos.

-       Solicitudes de mantenimiento preventivo.

-       Solicitudes de mantenimiento correctivo.

-       Manuales de procedimientos para la reparación de equipo automotor.

-       Instrucciones técnicas del equipo automotor.

-       Herramientas y equipo.

-       Inventario de maquinaria.

Taller

-       Brindar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo requerido por el equipo automotor de la municipalidad.

Maquinaria

-       Administrar la maquinaria asignada a obras y servicios de la municipalidad.

-       Determinar las políticas y normas necesarias para el buen uso y funcionamiento de la maquinaria.

-       Mantener y actualizar un inventario de la maquinaria de que dispone la municipalidad; así como de su estado, y de los repuestos y otros implementos que se utilicen para el mantenimiento y mejoramiento del equipo.

-       Llevar los controles del uso que se le da a la maquinaria de la municipalidad.

-       Reportar el estado de la maquinaria municipal y las necesidades de reparación y mantenimiento.

-       Estar pendiente de la actualización de los seguros de la maquinaria de la municipalidad.

Estudios sobre el funcionamiento del equipo automotor de la municipalidad.

-       Reparaciones y mantenimiento preventivo.

-       Reportes y controles actualizados sobre el mantenimiento realizado o por realizar.

-       Motores afinados, suspensiones reparadas, rectificación de piezas, reparación de diferenciales, embrague de equipo automotor, sistemas hidráulicos reparados, sistemas eléctricos reparados.

-       Maquinaria de  la municipalidad en perfectas condiciones de utilización.

-       Informes sobre la utilización de la maquinaria municipal.

Seguros de la maquinaria actualizados.