Control Constructivo

Garantizar la apropiada dotación y administración eficiente de los diferentes recursos económicos, financieros y materiales y; ofrecer los servicios de soporte administrativo requeridos por la institución para su eficiente funcionamiento.

- Plan director urbano.
- Planos constructivos.
- Croquis y otros diseños informales.
- Bases de datos de propiedades y propietarios del cantón actualizadas.
- Bases cartográficas y literales del cantón.
- Levantamientos topográficos.
- Reglamento de Construcciones, Ley de Planificación Urbana, Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanizaciones, Ley General de Salud, Ley General de Caminos, Plan Regulador Cantonal, Ley Forestal y otros.

-       Tramitar en forma expedita las solicitudes de permisos de construcción, ampliación, remodelación y demolición entre otras, en observación de la normativa que regula la actividad constructiva en el país o de manera particular en el cantón.

-       Emitir informes sobre fraccionamiento y urbanizaciones, revisar y aprobar anteproyectos de urbanizaciones,  lotizaciones y subdivisiones.

-       Realizar una labor de monitoreo sistemático de los procesos de construcción, de tal forma que se evalúen las tendencias reales de la evolución de la ciudad, verificando su ajuste a los planes y reglamentos.

-       Recopilar, ordenar y sistematizar la información respecto a la labor constructiva del cantón (comercio, industria, vivienda entre otros), con el objeto de ofrecer información para la  gestión planificadora.

- Planos visados.
- Denegatorias de permisos de construcción.
- Comunidad concientizada sobre las normas de observación requeridas para lograr una correcta disciplina urbana.

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
week 31 1 2 3 4 5