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Proveeduría

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A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.

DESCRIPCION GENERAL 

INSUMOSACTIVIDADES GENERALESPRODUCTOS

- Reservas presupuestarias.

- Plan anual operativo.
- Solicitudes presentadas por las diferentes unidades de trabajo.
- Registro de Proveedores.
- Normativa aplicable en materia de contratación administrativa.
- Contratos y sus garantías.
- Mobiliario y equipo existente.
- Reportes sobre daños a equipo y mobiliario.
- Gacetas
- Disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República.
- Votos y sentencias judiciales.
- Pronunciamientos de la Procuraduría General de al República.

 


- Planear, organizar, programar, coordinar y controlar el funcionamiento de la proveeduría, mediante compras directas, licitaciones restringidas por registro y públicas.

- Preparar los carteles de licitación, recibir ofertas, analizarlas en función de calidad, precio, plazo de entrega, prestigio y solvencia de los proveedores, considerando y justificando cada oferta y presentando el análisis y recomendaciones a los niveles decisorios.

- Creación y actualización del Registro de Proveedores.
- Efectuar los trámites de exoneración, importación y desalmacenaje de los materiales y equipos importados.

- Realizar los trámites de inscripción y pólizas respectivas, de los diferentes equipos propiedad de la municipalidad.

- Velar por la administración eficiente de los diferentes materiales y equipos existentes en bodega.

- Registrar controlar y mantener actualizado los registros del mobiliario y equipo existente en la municipalidad.

- Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa.

- Plan anual de adquisiciones.
- Registro de proveedores actualizado.
- Carteles de licitación.
- Compras directas, restringidas y públicas.
- Inventario de materiales.
- Stock de materiales y equipo.
- Expedientes de compras actualizados y ordenados.
- Sistema de control interno de la Proveeduría .
- Controles actualizados sobre contratos, compras y distribución de materiales, equipo y servicio.
- Registro actualizado de equipo y mobiliario ( incluye su estado presente y ubicación física)
- Compendio ordenado de la normativa aplicable en materia de contratación administrativa.

Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc

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Actualizado 12 de Julio del 2012

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