Get Adobe Flash player

Plataforma de Servicio

Modificar el tamaño de letra:

A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.

DESCRIPCION GENERAL

INSUMOSACTIVIDADES GENERALESPRODUCTOS

 

-       Ley de Protección  al Ciudadano del  exceso  de requisitos y trámites Administrativos (Ley Nº 8220)

-       Código Municipal.

-       Plan Anual Operativo.

-       Ley de Control Interno.

 

-       Necesidades del ciudadano cliente.

-       Consultas verbales o escritas.

-       Reclamos  y quejas de usuarios.

-       Información técnica de las actividades de Catastro, Valoración, Inspección, Patentes, Gestión de Cobros, Acueducto municipal, Obras y las demás oficinas de la municipalidad.

 

 

 

-       Manuales de procedimientos de las distintas oficinas de la municipalidad.

-       Reglamentos.

 

 

-       Leyes.

-       Resoluciones del Concejo Municipal.

-       Resoluciones de la Contraloría General de la República.

-       Información del IFAM.

-       Dictámenes de la Oficina de Normatización Técnica del Ministerio de Hacienda.

 

-       Suministrar información sobre los trámites necesarios para la solicitudes de los servicios que brinda la municipalidad, para los pagos de tributos e impuestos, los reclamos.

 

-       Proporcionar a los ciudadanos clientes los formularios que sean requeridos para optar por cualquier tipo de servicio que brinda la municipalidad; así como dar la explicación que requieran los clientes e iniciar y controlar el proceso de solicitudes que hagan los ciudadanos.

 

-       Atender las solicitudes de certificaciones, estudios, quejas y cualquier otro asunto, pasarlo a donde corresponda y darles el seguimiento a efecto de que sean evacuados inmediatamente.

 

-       Recibir, controlar y distribuir todo tipo de correspondencia que ingrese a la municipalidad, así como darle el seguimiento requerido a efecto de que sea tramitada y despachada conforme corresponda.

 

 

 

-       Atender toda clase de consultas que realicen los ciudadanos, ya sea personalmente o por vía telefónica, en el caso de no poder evacuarla pasarla a donde corresponda para que sea atendida en forma eficaz.

 

 

-       Coordinar con todas las oficinas municipales a efecto de conocer los distintos procedimientos o cualquier cambio que acontezca en el procedimiento.

 

 

-       Manejar las terminales de cómputo a efecto de realizar consultas o introducir las información que sea necesaria para la atención de las solicitudes de los ciudadanos.

 

 

-       Manejar la central telefónica, fax y cualquier otro tipo de tecnología que trasmita información  a la municipalidad.

 

-       Ciudadanos clientes satisfechos.

-       Respuestas  oportunas.

-       Oficios, resoluciones, dictámenes, formularios y otros documentos debidamente tramitados.

-       Información para retro-alimentar a los procesos y subprocesos de la Municipalidad.

-       Atención personalizada y con calidad y rapidez.

 

-       Cambio de actitud en el cliente respecto a la institución.

 

 

Fuente: MANUAL_BASICO_DE_ORGANIZACION_DE_LIBERIA_JULIO_2004.doc

Chat en Línea

LiveZilla Live Help

Leer Correo

 leerCorreo

Encuesta

¿Considera que haciendo mayor uso de las Tecnologías actuales, la Municipalidad de Liberia, podría mejorar su gestión?
 

Ver Sesión en Vivo

Sesion Municpal vivo

Actividades

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Proyectos

  • Remozamiento Parque Liberia
  • Parque de Liberia
  • Salón Comunal Cañas Dulces
  • Salón Comunal Cañas Dulces
  • Rampa Ley 7600
  • Rampa Ley 7600

Estado del Tiempo

estadotiempo

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy692
mod_vvisit_counterAyer954
mod_vvisit_counterEsta Semana7390
mod_vvisit_counterSemana Pasada8186
mod_vvisit_counterEste Mes24874
mod_vvisit_counterMes Anterior28690
mod_vvisit_counterTotal3125946

Horario de Atención: De 8 a.m. a 4 p.m. en jornada continua

Central Telefónica: (+506) 2666-0169

Web Master: Douglas Sánchez Artola  Email: sanchezad@muniliberia.go.cr 

Actualizado 12 de Julio del 2012

2012 © Desarrollo y Diseño Web

Municipalidad de Liberia