Plataforma de Servicio

A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.

-       Ley de Protección  al Ciudadano del  exceso  de requisitos y trámites Administrativos (Ley Nº 8220)

-       Código Municipal.

-       Plan Anual Operativo.

-       Ley de Control Interno.

-       Necesidades del ciudadano cliente.

-       Consultas verbales o escritas.

-       Reclamos  y quejas de usuarios.

-       Información técnica de las actividades de Catastro, Valoración, Inspección, Patentes, Gestión de Cobros, Acueducto municipal, Obras y las demás oficinas de la municipalidad.

-       Manuales de procedimientos de las distintas oficinas de la municipalidad.

-       Reglamentos.

-       Leyes.

-       Resoluciones del Concejo Municipal.

-       Resoluciones de la Contraloría General de la República.

-       Información del IFAM.

-       Dictámenes de la Oficina de Normatización Técnica del Ministerio de Hacienda.

-       Suministrar información sobre los trámites necesarios para la solicitudes de los servicios que brinda la municipalidad, para los pagos de tributos e impuestos, los reclamos.

-       Proporcionar a los ciudadanos clientes los formularios que sean requeridos para optar por cualquier tipo de servicio que brinda la municipalidad; así como dar la explicación que requieran los clientes e iniciar y controlar el proceso de solicitudes que hagan los ciudadanos.

-       Atender las solicitudes de certificaciones, estudios, quejas y cualquier otro asunto, pasarlo a donde corresponda y darles el seguimiento a efecto de que sean evacuados inmediatamente.

-       Recibir, controlar y distribuir todo tipo de correspondencia que ingrese a la municipalidad, así como darle el seguimiento requerido a efecto de que sea tramitada y despachada conforme corresponda.

-       Atender toda clase de consultas que realicen los ciudadanos, ya sea personalmente o por vía telefónica, en el caso de no poder evacuarla pasarla a donde corresponda para que sea atendida en forma eficaz.

-       Coordinar con todas las oficinas municipales a efecto de conocer los distintos procedimientos o cualquier cambio que acontezca en el procedimiento.

-       Manejar las terminales de cómputo a efecto de realizar consultas o introducir las información que sea necesaria para la atención de las solicitudes de los ciudadanos.

-       Manejar la central telefónica, fax y cualquier otro tipo de tecnología que trasmita información  a la municipalidad.

-       Ciudadanos clientes satisfechos.

-       Respuestas  oportunas.

-       Oficios, resoluciones, dictámenes, formularios y otros documentos debidamente tramitados.

-       Información para retro-alimentar a los procesos y subprocesos de la Municipalidad.

-       Atención personalizada y con calidad y rapidez.

-       Cambio de actitud en el cliente respecto a la institución.

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente