Zona Maritimo Terrestre

A continuación se describe con base al Manual Básico de Organización de la Municipalidad de Liberia-2004, las actividades o competencias que se encuentran bajo la responsabilidad de esta Unidad.

-       Ley de Zona Marítimo Terrestre.

-       Solicitudes de Concesiones.

-       Reglamento para contratos de arrendamiento de la Zona Marítimo Terrestre.

-       Planos de desarrollo de la Zona Marítimo Terrestre emitidos por el Instituto Costarricense de Turismo y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.

-       Resoluciones de concesión emitidas por el Instituto Costarricense de Turismo.

-       Recibir las solicitudes de concesión de Zona Marítimo Terrestre y darle el trámite que corresponde.

-       Abrir el expediente que corresponde al otorgamiento de  concesiones de Zona Marítimo Terrestre.

-       Trasladar la solicitud de concesión de Zona Marítima Terrestre  a la Inspección, para la verificación respectiva

-       Tramitar la publicación de los respectivos edictos.

-       Confección del informe técnico y remitirlo al Concejo para su aprobación o  no aprobación.

-       Solicitar el avalúo para calcular el canon.

-       Trasladar el informe técnico al Instituto  Costarricense de Turismo para que emitan la resolución de concesión.

-       Llevar los controles respectivos y en particular  los referidos a contratos de arrendamiento.

-       Informes técnicos para la aprobación de concesiones  de la Zona Marítimo Terrestre.

-       Registro actualizado de los contratos de arrendamiento en  la Zona Marítimo Terrestre.