Hacienda Municipal Coordinacion

Proveer a la Municipalidad los fondos necesarios para su funcionamiento y la administración oportuna y adecuada de los recursos financieros para facilitar el cumplimiento de los objetivos del desarrollo local.

Actualmente, la municipalidad no dispone de un coordinador de la Hacienda Municipal, sin embargo en el futuro es necesario crear la plaza a efecto de que la Alcaldía pueda contar con un funcionario que dirija este proceso.

Características del Proceso

El proceso que nos ocupa, se convierte en uno de los ejes básicos de operación municipal debido precisamente a que a través de éste, se generan los ingresos que sustentan y condicionan las posibilidades de desarrollo de la institución y su incidencia en la competitividad económica, social y política del cantón. Esta situación obviamente, resulta de vital importancia y obliga a prestar atención especial a su gestión y a la necesidad de fortalecerla de manera particular, entre otros aspectos, mediante la inversión en el recurso humano más apropiado.

En lo concerniente a su conformación, el proceso presenta dos subprocesos, los cuales se detallan en sus particularidades funcionales, por separado.

• Subproceso Administración Tributaria.

• Subproceso Administración de Egresos.