Gobierno Local Liberiano Galardonado con Bandera Azul Ecológica

Fecha 03 de junio

•Por segundo año consecutivo el ayuntamiento recibe este premio como parte de los esfuerzos y compromiso con el medio ambiente.

Gracias a las labores realizadas por la Unidad de Gestión Ambiental, quienes impulsan el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), por segundo año consecutivo el ayuntamiento obtiene el galardón que reconoce a la institución como un lugar con buenas prácticas a favor del medio ambiente.

El municipio mantiene la Estrella Blanca por cumplir con un Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) favorable y positivo. Además, es acreditado con dos insignias más que el año anterior. Se trata de la Estrella Plateada, obtenida por el trabajo con los Ecolones y la Estrella Dorada por las campañas de limpieza en ríos.

El galardón de Bandera Azul Ecológica es un premio que se le otorga a las instituciones o grupos organizados del país desde 1996. El programa pretende motivar a los ciudadanos con respecto a los cuidados que debemos de tener en beneficio del ambiente. Para recibir este reconocimiento se debe de cumplir con una serie de requisitos revisados de manera minuciosa por la Comisión Nacional del PBAE.

Actualizado: 03 de junio del 2020 - 01:46 pm, Dayan Canales Cubillo
Consíguelo en el App StoreDisponible en Google Play